mesoterapia facial en zaragoza

Mesoterapia Facial

Tratamiento Médico Estético Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección intradérmica de una solución compuesta de AA, coenzimas y ácido hialurónico mediante inyecciones con agujas muy finas en dermis.
El ácido hialurónico es uno de los componentes extracelulares principales de la piel del cuerpo humano junto con el colágeno. Con el tiempo y en función de cada persona, su concentración en dermis disminuye, creando perdida de volumen. Esto ocasiona que la piel genere arrugas, pierda elasticidad, se deshidrate y se vuelva más fina.
Las principales propiedades del ácido hialurónico son su capacidad para retener agua y por lo tanto su poder hidratante, así como su propiedad elástica que permite a la piel estirarse y retraerse.
En Estetizar (Zaragoza) llevamos a cabo tratamientos de mesoterapia facial.

Estos tratamientos pueden realizarse con anestesia si el paciente lo precisa, aplicando una crema anestésica de superficie (Emla) o mediante frío.
El ácido hialurónico pertenece al grupo de los rellenos reabsorbibles. Es decir, se va degradando con el paso del tiempo hasta que desaparece completamente. Según la duración del mismo, podemos distinguir dos tipos:

  • Ácido hialurónico lineal: dura poco tiempo en la piel y su función es hidratar en profundidad.
  • Ácido hialurónico reticulado: ha sido sometido a un proceso en el que se han unido varias moléculas en una sola más grande, que hace que la degradación natural por el cuerpo sea más lenta y el producto tarde más en ser reabsorbido.

La duración del tratamiento depende del producto utilizado y de cada persona, pero oscila entre los 6 y 12 meses, llegando a alcanzar en algunos casos lo 18 meses. Los productos que utilizamos habitualmente en nuestro centro en Zaragoza son los cócteles para mesoterapia facial de los laboratorios Mesoestetic, Jalupro, la mesoterapia más biorevitalización de los laboratorios Aesthetic Dermal y vitaminas de los laboratorios Filorga.

¿El tratamiento puede aplicarse en cualquier momento?
El tratamiento no es recomendable en caso de embarazo, lactancia, herpes local recidivante, coagulopatías, enfermedades del colágeno, enfermedades autoinmunes, infección local activa, alergias al producto, zonas donde ya hay otro tipo de rellenos.

¿Existen efectos secundarios?
Puede darse un sangrado puntiforme del tamaño de la punta de la aguja que desaparece inmediatamente, además de un blanqueamiento de la superficie cutánea muy superficial que desaparece espontáneamente.
También pueden producirse pequeños enrojecimientos localizados y un ligero edema en el lugar de inyección que se reabsorbe en 24 – 48 horas tras la infiltración y en 4 a 6 días a nivel de las mucosas labiales.
En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas que suelen producirse en personas proclives a padecerlos y con mayor frecuencia en la zona periorbitaria. Son evitables con la aplicación de hielo.

 


Estetizar inscrita en el registro de centros y servicios sanitarios del Gobierno de Aragón con el número 5024552.

Tratamiento realizado por la Doctora Flores, número de colegiado 50/5009157.

Otros Tratamientos

Logo Doctora Flores

Mini-Hilos Tensores

El tratamiento con mini-hilos tensores es una técnica de rejuvenecimiento facial ideada para prevenir y tratar la flacidez de forma sencilla y segura. Realizada por el Doctor Jesús Chicon referente internacional.
Logo Doctora Flores

Toxina Botulínica (BOTOX)

El Bótox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan.
Logo Doctora Flores

Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel. Consiste en aplicar un producto químico sobre esta, que produce una descamación que revela capas más nuevas y, por lo tanto, más jóvenes y tersas de la piel.
//]]>