La toxina botulínica o Bótox es un producto farmacéutico que ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, con mucho éxito, durante más de 10 años. En los últimos años de la década de los 90 se comenzó a utilizar con fines estéticos.
El Bótox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar la expresión natural de la cara. Su efecto es reversible, es decir, no definitivo.
Es importante recalcar que la toxina botulínica solo actúa sobre las líneas de expresión y no sobre las arrugas causadas por el fotoenvejecimiento o el cronoenvejecimiento.
La toxina botulínica se inyecta directamente en los músculos que se desea paralizar, pero no produce un efecto instantáneo. Este comienza a evidenciarse hacia el tercer o cuarto día, para alcanzar su efecto total en el séptimo día posterior a la inyección.
En Estetizar (Zaragoza) realizamos tratamientos con toxina botolínica, siempre buscando la mayor naturalidad en el resultado final.
Las indicaciones de la terapia estética con toxina botulínica son específicas: atenuar o eliminar las arrugas de expresión.