¿Poros y piel grasa?… ¡Mi nueva rutina para combatirlos!

Blog Estetizar Octubre 2017
Piel y pelo After Summer
03/10/2017

¿POROS Y PIEL GRASA?

¡MI NUEVA RUTINA PARA COMBATIRLOS!

 

¿Perteneces a este grupo de personas que, como yo, está hart@ de que tus poros estén dilatados y tu piel esté repleta de brillos a mitad del día? Por no hablar de los dichosos granitos que salen justo el día de esa cena importante o de esa boda a la que tienes que ir “ideal de la muerte”…

Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que estoy hablando… pues bien, estos problemas se pueden mejorar con cuidado y constancia. Aunque hormonalmente pertenezcamos a esta tipología de piel (que es muy complicada) podemos mantener nuestra piel “a raya”.

Las pieles grasas se caracterizan por un exceso de la secreción sebácea, que provoca un aspecto oleoso, sobretodo en la comúnmente llamada zona t (frente, nariz, barbilla). Además se genera una tendencia al acné y acumulación de puntos negros.

Pieles grasas Blog Estetizar Zaragoza

En contraposición, tenemos algo bueno

 

¡¡Sí!! Menos mal… y es que son pieles más duras que no tienden a caer con tanta facilidad ya que están protegidas por un manto hidrolipídico. Esto hace que las pieles se mantengan más hidratadas y protegidas y tendencia a generar menos arrugas, así que ¡¡miremos siempre el lado positivo de las cosas!!

En el post de hoy, os quiero contar mi nueva rutina de tratamiento en casa. Cansada de probar productos que parecen hacer algo al principio pero luego acaban siendo “fondo de tocador”. Os voy a contar a continuación cual ha sido mi rutina este último mes, y con la que os aseguro, estoy encantada.

  1. Todos sabemos que las higienes en cabina son necesarias y más todavía después del verano que la piel está súper apagada, con el poro dilatadísimo y sucio. Por eso ha sido lo primero que me he realizado: la punta de diamante.
  2. Además de la limpieza, es ideal hacer una buena regeneración de piel. Juega un papel protagonista el Peeling Ácidos, en este caso en especial antiacné: combina el ácido salicílico y el mandélico. ¿¿Resultado?? Piel lisa, poro cerrado y purificado. En Definitiva ¡piel nueva!
  3. Súper limpieza en casa. Considero que la clave para estas pieles es la total limpieza con productos específicos, sobre todo si nos maquillamos. Pero aunque no nos maquillemos es necesaria igualmente, ¡¡noche y mañana!! Al llegar a casa, es nuestro momento placentero: dedícate 5 minutos a ti, a tu ritual de limpieza y deja que tu piel respire y se purifique.

Gif Piel grasa y Poros abiertos Blog Estetizar Zaragoza

  1. En Estetizar hemos empezado a trabajar con una línea italiana de la que estamos muy enamoradas: Dibi Milano. Estamos viendo unos resultados increíbles desde la primera aplicación de producto y desde la primera sesión en cabina. Me habían hablado maravillas del Pure Equalizer así que decidí llevármelo para casa. Es un polvo que emulsionado con agua forma un detergente que arrastra totalmente la suciedad, regula el Ph de la piel y deja una sensación de frescura, además de dejarla muy Realizaremos la limpieza en la noche y en la mañana.
  2. Hidratación. ¡¡Importantísima!! Existe la falsa creencia que a las pieles grasas no hay que darles agua porque se engrasan más. ¡FALSO! Podemos ver una piel grasa y deshidratada al mismo tiempo, no es lo mismo lípido que agua. Eso sí, cremas o geles adecuadas para pieles acnéicas, a nosotr@s no nos sirve cualquier producto. Debe ser especial para pieles mixtas grasas y con tendencia acnéica, es decir oil free y libre de lípidos, que además nos regule la secreción sebácea y sea matificante.
  3. Pues bien, me he vuelto muy fan de la firma Phyto5, con que también trabajamos en Estetizar, y cuanto más la voy conociendo, más me gusta. Tiene cremas súper específicas de tratamiento, es decir, para tratar problemas concretos es una pasada. En mi caso, la adecuada es Créme Élèment EAU, que además de aportarme agua, contiene muchos, oligoelementos pero sin engrasar, para pieles ya un poco maduras además los Phyt’eter, son súper agradables a los sentidos, son unos sérum que además contiene aromaterapia y equilibran energías y dejan un bienestar en la piel agradable. En mi caso es el verde, el elemento madera (piel grasa, puntos negros, hiperpigmentación, cabello y cuero cabelludo graso).
  4. Por supuesto y sobre todo si nos maquillamos, no me cansaré nunca de recomendaros en Hidro Flash de Jorge de la Garza, soy adicta a este cosmético, es una ligera bruma que minimiza los poros y deja en la piel una sensación súper fresca, además de mantener la duración de la base de maquillaje durante todo el día.

Cuanto antes empecemos a poner remedio a los problemas, antes veremos los resultados. Si necesitas un diagnóstico de tu piel no dudes en consultarnos, la visita es gratuita y te asesoraremos desde la confianza.

Esperamos que hayáis tenido unos Pilares geniales, ahora toca volverá la normalidad!!

¡¡Muchos besos a tod@s!!

Comments are closed.

//]]>