Ni un pelo de tont@s

PORQUE NOS GUSTA UNA BODA Blog estetizar Zaragoza
¡Porque nos gusta una boda!
17/04/2017
Dia de la madre Blog estetizar Zaragoza
¡Porque te lo mereces mamá!
02/05/2017
Ver Todo
Depilación Verano Blog estetizar Zaragoza

¡¡ NI UN PELO DE TONT@S !!

Está llegando el calorcito antes de lo esperado 

 

Temperaturas muy primaverales nos indican que el cambio de estación veraniego está a la vuelta de la esquina, pero todavía estás a tiempo de realizar esa última sesión de láser o ese repasito para pasar la temporada veraniega de lo más tranquila, y olvidándote de esos incómodos pelitos, de ceras y de cuchillas.

El mejor momento para depilarse con láser es antes de que el paciente haya tomado el sol. Si alguien considera que va a empezar a tomar el sol en junio, lo ideal es hacer la última sesión en mayo, cuando aún estamos sin broncear.

Este tema es de vital importancia ya que el láser produce una lesión térmica en el folículo piloso para destruirlo, y si la piel tiene esa melanina recién activada, también absorbería la luz del VPL, pudiendo dañar de este modo la epidermis.

De esta explicación viene que hagamos especial hincapié en que la piel no reciba ningún tipo de radiación solar, no sólo en la piscina o en la playa, sino también caminando por la ciudad.

 

Recomendamos a nuestros pacientes que no abusen de prendas cortas y que eviten exposiciones al sol para evitar daños mayores.

 

No se puede tomar sol ni 15 días antes ni 15 después de la sesión, eh?, y sobre todo… cuando toméis el sol, con protección solar alta. Recomendamos las cremas de protección solar de Selvert; son geniales: muy hidratantes, de fácil absorción, y sobre todo, muy protectoras.

La toma de medicamentos está totalmente desaconsejada hasta 48 horas antes de la realización del tratamiento, ya que la mayoría de ellos son fotosensibilizantes y podrían actuar sobre nuestra piel en contacto con el láser de la misma manera que os he comentado anteriormente.

Manera fácil de saber qué medicamentos son fotosensibilizantes, es utilizar el buscador de Vademecum en internet. Sólo con meter el nombre del medicamento, nos dirá si lo es.  El ibuprofeno por ejemplo, del que echamos mano en muchas ocasiones, lo es.

 

¡¡ Ojo, no arrancar el vello antes de la depilación !!

 

Siempre es necesario que haya una célula germinativa para que el tratamiento sea eficaz, de lo contrario sería totalmente inocuo. Por eso, antes de proceder al tratamiento, lo que hay que hacer es rasurar el vello con una cuchilla de las de toda la vida…

El sistema VPL nos da un amplio rango de trabajo, ya que actúa en los cinco fototipos de piel existentes (desde las pieles más claras hasta  las más oscuras) y en todos los tipos de pelo, desde claros a oscuros y de finos a gruesos. Es súper recomendable para todo el mundo que quiera acabar con el vello definitivamente.

En Estetizar, tenemos una reconocida experiencia en el sector de la eliminación del vello y contamos con la última tecnología en VPL que hace que sea uno de nuestros servicios más demandados.

 

Así que todavía estás a tiempo de esas últimas sesiones para lucir espléndid@ este veranito!!!

 

Henar Bibian.

Comments are closed.

//]]>