El final de las vacaciones y los buenos hábitos alimenticios.

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Ya estamos en septiembre, se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina para empezar un nuevo curso. Seguramente más de uno vuelva de las vacaciones de verano con algún kilo de más. La falta de rutina en los horarios de las comidas y del sueño y los planes propios del tiempo estival hacen que se acabe comiendo sin disciplina, rápido y cualquier cosa.

Desde ESTETIZAR (asesoría nutricional), queremos ayudarte a que la vuelta no sea tan dura, por lo que os contamos unas cuantas pautas para sobrellevar este “cambio de hábitos” lo mejor posible:

Beber Agua…

Obliga-te a beber de 2 a 2,5 litros de agua al día. Evita los refrescos o bebidas gaseosas.

Integrales…

 Incorpora a tu dieta alimentos integrales.

Fruta con piel…

Cómete la fruta con piel y evita los zumos envasados.

Verdura…

Opta por la verdura y hortalizas como guarnición de tus platos.

Plancha…

Elige la plancha, horno o la cocción para la preparación de los alimentos y sobretodo evita las frituras.

Planifica…

Planifica tus menús semanales, realizando 5 comidas al día (3 principales y dos “tentempiés”) Aprovecha que la nevera, despensa y congelador están vacíos para empezar con buen pie. En ESTETIZAR podemos ayudarte si tienes duda de que las frecuencias en las que hay que tomar cada tipo de alimento.

La compra…

Organiza la compra: con el menú diseñado es mucho más fácil hacer la compra, así evitaras comprar alimentos menos saludables o que no te aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Los buenos hábitos ayudan en el periodo de adaptación, pero no hacen falta modificaciones demasiado drásticas. Lo principal es introducir una alimentación equilibrada, que cubra nuestras necesidades nutricionales y se adecue a nuestro estilo de vida y a nuestra situación corporal. (asesoría nutricional estetizar)

En nuestro centro, contamos con una muy buena herramienta de trabajo que se encarga de hacer un análisis exhaustivo de nuestro cuerpo. Con ella, además del peso, medimos la masa muscular, la grasa, el líquido…y nos facilita un informe detallado de nuestra situación actual. Con ello preparamos un plan nutricional u otro personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Así que ya sabes, si necesitas que te ayudemos a “arrancar” esta nueva etapa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos podemos mantener un peso ideal, sin sacrificios excesivos. Con el cambio de hábitos y el deseo real de adelgazar, el mes de septiembre se convierte en una temporada llena de alicientes, en la que nos podemos organizar bien para poder disfrutar comiendo y hacerlo de manera correcta.

María P. Lacasa

Asesora y Coach Nutricional. 

(asesoría nutricional)

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